como-hacer-estampas-semana-santa05

Desde hace unos años, son numerosos los cofrades, nazarenos o costaleros los que en su salida procesional, reparten a los más pequeños y no tan pequeños estampas con la imagen de su Cristo o de su Virgen. Pues bien, en este post os ofrecemos este sencillo tutorial, con el que podréis conseguir haceros vuestras propias estampas cofrades. Tan sólo necesitaréis una fotografía de vuestro Titular, el programa de edición fotográfica Photoshop y seguir los pasos que se detallan a continuación.

En el tutorial montaremos 4 estampas en una foto 10×15 centimentros, que el tamaño más común en el revelado fotográfico, quedando cada estampa con unas dimensiones de 5 x 7,5 centímentros.

Antes que nada, si no disponéis del programa PHOTOSHOP, podéis conseguir una copia de evaluación en la web de softonic, en la siguiente dirección: http://adobe-photoshop.softonic.com/

Abrimos el programa y hacemos click en ARCHIVO > NUEVO. Seleccionamos las medidas de nuestra estampa, que será 5 x 7,5 y con una resolución fotográfica de 300 pixeles/pulgada

como-hacer-estampas-semana-santa01

El segundo paso es hacer click en ARCHIVO > ABRIR y seleccionar la fotografía que queremos como estampa. La arrastramos al documento que hemos creado y la agrandamos o achicamos tal y como queramos haciendo click en EDICIÓN > TRANSFORMACIÓN LIBRE (Abreviatura de teclado: Ctrl + T). Es importante mantener pulsado la tecla SHIFT (mayusculas) durante la transformación, para no desproporcionar la imagen.

como-hacer-estampas-semana-santa02

Una vez tengamos la imagen tal y como queramos mostrar, deberemos acoplarla para poder arrastrarla al documento final, tan sólo tenéis que pulsar la FLECHA superior derecha en la pestaña de CAPAS y luego en ACOPLAR IMAGEN.

como-hacer-estampas-semana-santa03

Ya tenemos la fotografía en su tamaño final (7,5 ctm. x 5 ctm.). Ahora abrimos un nuevo documento, esta vez tamaño de impresión 10 x 15 ctm. y de nuevo a 300 ppp.

También te puede interesar...  Como hacer una molía para cargar pasos de Semana Santa

como-hacer-estampas-semana-santa04

En este documento le damos a mostrar las REGLAS, haciendo click en VISTA > REGLAS (Abreviatura de teclado: Ctrl + R) y sacamos dos reglas, una horizontal y otra vertical, que nos ayudará a centrar las imágenes, para ello pulsa sobre la regla numérica y arrastra hacia el centro de la imagen. Ahora sólo tenemos que arrastras la anterior imagen a esta nueva, quedando tal y como aparece en la figura de a continuación.

como-hacer-estampas-semana-santa05

Ahora tenemos que triplicar la capa de la fotografía, para ello nos vamos a la paleta de CAPAS y arrastramos la capa de la imagen al botón cuadrado que he señalado en la figura de a continuación. Este paso lo realizaremos 3 veces, quedándonos 4 capas, un encima de otra.

como-hacer-estampas-semana-santa06

Ahora tenemos las 4 capas una encima de otra, tenemos que arrastrar cada una de ella a cada esquina del documento, para ello seleccionamos el PUNTERO asegurandonos que tenemos marcado el cuadrito de SELECCIONAR CAPA AUTOMATICAMENTE.

como-hacer-estampas-semana-santa06

Luego picamos sobre la imagen y arrastramos a una de las esquinas, este paso lo repetiremos con las 3 capas.

como-hacer-estampas-semana-santa08

Por último sólo tenemos que guardar la imagen, para ello picamos en ARCHIVO > GUARDAR COMO. Seleccionamos la carpeta de destino y elegimos el formato JPEG

como-hacer-estampas-semana-santa09

Por último, elegimos el máximo de calidad para nuestra imagen desplazando la barra al máximo hacia la derecha

como-hacer-estampas-semana-santa10

Ahora tan sólo tenéis que grabarla en un cd, pendrive o cualquier otro soporte digital y llevarlo a una tienda fotográfica a revelar.

como-hacer-estampas-semana-santa11

Lugares para impresión en el acto como los Fotolab de Carrefour o Mediamarkt pueden ser un buen lugar para sacarlas en papel.

Valora este post!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *