“Bajo el faldón” el misterio de la Cena grabado desde dentro

bajo-el-faldon-jerez

Nos trasladamos al año 2007, aquellos años donde el internet escaseaba y la calidad de los móviles tanto en fotografía como en video era muy baja. Lo que petaba en aquellos tiempos eran los minidisc, para los más jóvenes, eran pequeñas grabadoras de discos digitales de unos 10 centímetros que, ayudados por un micrófono externo, daban una calidad pasmosa.

Recuerdo también la forma de pasarlo al ordenador, era en tiempo real, o lo que es lo mismo, enchufarlo a la entrada de audio del ordenador, poner un programa a grabar y darle al play al minidisc, para así ir grabando en el ordenador todo el contenido del minidisc. Si teníamos 1 hora de grabación, una hora que debíamos estar delante del ordenador, igualito que ahora, que con un copia y pega tenemos los archivos en unos segundo disponibles.

Todo lo vivido dentro del paso en diez audios

El trabajo que hoy compartimos fue editada por Cope Jerez en el año 2008, un año después de grabación. En aquellos tiempos, en los foros se comentaba la permisión o no de las grabadoras bajo las trabajaderas y es que fue un revulsivo eso de meter debajo el aparato y poder imaginarte lo que se vivía desde detrás de los respiraderos. La llamada del capataz, los comentarios de los costaleros o las indicaciones del que da la voz, eran sonidos que encantaba al personal y que comenzaban a rular por las descargas de las páginas web de aquellos años.

A continuación, compartimos estas diez grabaciones de lo que se vivió debajo del paso en aquel año 207, ¡disfrútenlo!

También te puede interesar...  Descendimiento en Gaitán en el Encuentro Nacional de Cofradías. Jerez 2005

Fotógrafo, emprendedor. En busca de ciudades desconocidas, buenas tapas y buenos libros. Aprendiendo cada día, de todo y de tod@s… :)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *