barrio-santiago-jerez

Uno de los barrios más populares y más carismáticos de Jerez de la Frontera es el barrio de Santiago. En sus comienzos surgió como suburbio al norte de la muralla que rodeada la ciudad, allá por el sigle XIV. Después de que Alfonso X El Sabio conquistara la ciudad, el barrio se convirtió en un barrio céntrico y populoso con trabajadores del campo siendo el hogar de numerosos artistas flamencos.

Un barrio de arquitectura tradicional andaluza con muchas casas de vecinos llenos de parios con macetas. Existe una pequeña competencia popular con el barrio de San Miguel, siendo los dos nacidos a las afueras de la ciudad, ambos cuna de grandes artistas flamencos. En centro del barrio se erige la iglesia de Santiago, que procede de una ermita dedicada al apostol, construcción ordenada por el rey Alfonso X El Sabio al poco tiempo de conquistar Jerez, como agradecimiento por la victoria de las huestes cristianas.

El amigo David en su canal de Pirulo220 nos hace un recorrido por el barrio, por sus templos y curiosidades. Lo compartimos a continuación, ¡no se lo pierdan!

Parte 1

Parte 2

Valora este post!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *