circuitos-de-jerez-antiguos

La ciudad de Jerez siempre ha estado muy vinculada con el motor. Desde 1958 que se celebró el primer trofeo de La Merced, han sido varios los circuitos y miles los pilotos que han pasado por la ciudad para competir, las anteriores carreras se celebraron en Valdelagrana. Un premio de prestigio en toda España y que se fue internacionalizando.

Cuatro son los circuitos que ha tenido la ciudad y en este post os recopilamos información de los distintos trazados, los años que celebraron premios cada uno de ellos y alguna que otra anécdota.

Circuito de La Constancia. Trofeo Ntra. Sra. de la Merced. 1958 a 1968

circuito-de-jerez1-la-constancia

Circuito de San Benito. Premio Ntra. Sra. de la Merced. 1969 a 1972

circuito-de-jerez2-san-benito

Imágenes de los premios por el trazado de San Benito

gran-premio-san-benito-jerez-1970

Fotografías del circuito de San Benito. Jerez 1970

angel-nieto-circuito-jerez-san-benito2

Ángel Nieto con la Derbi 125 y Derbi 50, respectivamente. Circuito de San Benito, Jerez 1970

Circuito de El Portal. Premio Ntra. Sra. de la Merced. 1973 a 1981

circuito-de-jerez3-el-portal

Jaime Barrigá ha recopilado en un libro toda la historias de los circuitos de la ciudad jerezana, con cientos de fotografías y anécdotas de todos los premios celebrados. En este blog Jaime comparte mucha información.

También te puede interesar...  Los mejores restaurantes de comida japonesa en Jerez

circuito-el-portal-jerez

Circuito El Portal. Jerez, años 70

La última carrera en El Portal fue en 1981, aunque el nuevo y actual circuito de Jerez se inaugurara en 1985, hubo 4 años en blanco sin la celebración de ningún premio.

circuito-de-jerez3-el-portal2

Circuito El Portal. Jerez, años 70

Circuito de Jerez. Gran premio de España. 1985 a la actualidad

circuito-de-jerez4-montecastillo

El Circuito de Jerez actual se inauguró en 1085 y tiene una longitud de 4.218 metros. Es diseñado por Sandro Rocci para albergar el gran premio de España de Fórmula 1.

Uno de los grandes corredores de la ciudad fue el famoso Peluqui, padrino del alcalde Pedro Pacheco. Peluqui se crió en el barrio de La Albarizuela y falleció en el premio del 63. Las primeras curvas del nuevo trazado que tomaron nombres, fue Peluqui y Ángel Nieto.

 

Los circuitos de velocidad de Jerez de la Frontera
5 (100%) 1 voto
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *