tiendas-musica-jerez

Su nombre proviene de la palabra “Musa”, divinidad de la mitología griega. Las musas tenían el cometido de distraer a los dioses bajo un grupo de personajes míticos femeninos, que inspiraban a los artistas. Por ello se suele decir que la inspiración que siente el artista o cuando favorece a la composición y creación de una obra, representa una musa personificada.

La música son combinaciones de sonido de la voz humana con instrumentos en un determinado tiempo, para producir secuencias sonoras gratas para el oído.

Sin duda uno de los elementos que nos acompaña en nuestra vida a diario, desde que nacemos hasta el final de nuestros días. Muchos son los momentos que vivimos y relacionamos con un tipo de música o canción en concreto. Por ello, día a día cuando nos levantamos y nos preparamos una buena taza de café, caminamos hacia nuestro trabajo, cualquier momento del día vamos acompañados de una buena melodía.

Instrumento musicales

Hoy en día existen multitud de instrumentos musicales, de diferentes formas y sonidos, lo podemos encontrar de viento, cuerda, percusión e incluso instrumentos eléctricos, que crean verdaderas joyas, musicalmente hablando.

Podríamos, enumerar todos los que quisiéramos, pero os vamos a desglosar los diferentes que hoy en día nos encontramos en el mundo del flamenco.

La guitarra española

Sin duda, uno de los instrumentos imprescindibles, para acompañar al cante y al baile. La guitarra Española tiene un origen muy antiguo, pero que comienza a tener una importancia muy destacable a partir del Renacimiento, cuando se desarrolla el repertorio contrapuntístico de los instrumentos de cuerda pulsada.

La guitarra flamenca es una de las guitarras más utilizada en la actualidad, es una mezcla de la guitarra castellana y la morisca. Este tipo son menos pesadas que las guitarras clásicas ya que son más estrechas.

Se compone de una caja de resonancia, que tiene la finalidad de amplificar o modular un sonido, un mástil sobre el que va adosado el diapasón o trastero generalmente con un agujero acústico en el centro de la tapa (boca); y las seis cuerdas. Sobre el diapasón van incrustados los trastes que permiten las diferentes notas.

guitarra-flamenca-jerez

Pero, ¿dónde puedo comprar un instrumento musical?

Los lugares idóneos para adquirir una buena guitarra o cualquier instrumento, son las tiendas musicales. Podrás encontrar una gran variedad de productos, de diferentes marcas y formas, ya que suelen tener un surtido muy variado. A continuación os nombraremos diferentes negocios en Jerez,y como no, en la provincia de Cádiz donde podrás encontrar lo que necesitas.

Abrines música

Esta tienda, es el sitio perfecto para buscar todo tipo de productos relacionados con el flamenco, ya que en sus setenta años de historia, sigue siendo uno de los principales referentes a lo que música se refiere. Podrás encontrar un amplio catálogo de guitarras y también podrás comprar otro componente importante el cajón flamenco. Podrás encontrarla en Calle Lancería, 10.

También te puede interesar...  Jerez en los años 50 en varias visitas del general Franco

Este utensilio musical, es muy importante a la hora de una actuación flamenca. Está confeccionado en maderas Mohena y Requia, y tiene tres tornillos que permiten ajustar el tono.

Su origen se encuentra en Perú, más concretamente en las poblaciones de esclavos negros que fueron llevados allí tras la colonización española. Surgió de la necesidad de estas personas de manifestar su malestar a través de la música.

La incorporación generalizada del cajón en la música flamenca invitó a sus usuarios a experimentar modificaciones en la construcción -no tanto en la forma-. El uso de cuerdas en su interior o la forma en la que se fija la tapa a la caja del instrumento son variaciones que se han añadido en las últimas décadas, lo que para muchos es razón suficiente para apellidar al cajón con la denominación de ‘flamenco’.

Jerez Guitar Center

Si lo que buscáis en concreto, es comprar la guitarra flamenca estáis en el lugar ideal, Jerez Guitar Center trabaja específicamente en ella. Sus profesionales os aconsejaran sobre cual es la mejor y que se ajuste a lo que estéis buscando, os indicarán los diferentes modelos, así como de los materiales que están fabricadas. Dispone de un servicio a domicilio para vuestra comodidad.

Nova Era Jerez

No nos podíamos olvidar de la tienda Nova Era Jerez, quizás sea la tienda más moderna que te encuentres, pero cuenta con unos grandes profesionales que te recomendarán y resolverán todas las cuestiones que tengas. Está ubicada en Calle Sevilla, 17, Local A. Encontrarás un amplio abanico de instrumentos musicales adaptados a tus necesidades.

Prieto Música

En esta población también se encuentra Prieto Música, profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector, se encuentra en calle Rosario 11, frente al conservatorio de Jerez, y sin duda alguna sus consejos os orientarán a encontrar y solucionar todas vuestras dudas.

Si eres un apasionado de la música y te ha gustado nuestro post, danos un me gusta en nuestra página y comenta tú experiencia o compartela, con las personas que estén interesadas en los instrumentos musicales.

Las mejores tiendas de música en Jerez
5 (100%) 1 voto
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *