Material multimedia. Fotografías y videos de la Semana Santa de Jerez. Nuestros colaboradores salen a la calle en busca de instantáneas y momentos cofrades para luego, desde tu casas, darle al play.

Seguramente algunos de vosotros los tendréis en vuestras estanterías pero los más jóvenes no sabrán ni siquiera de su existencia.

Dentro de la colección de DVD de Semana Santa de Jerez editado por LaTrabajadera y distribuido por Diario de Jerez “una mirada diferente”, había un capítulo en cada disco con un extra dedicado a la gente de abajo. Capataces y costaleros que en los primeros meses de cada año, se embarcan en busca de un nuevo trabajo, una nueva aventura que terminará el día de la salida procesional o incluso, mucho después en “la mudá”.

Focalizando en la “gente de abajo” fuimos grabando durante la cuaresma y posteriormente en Semana Santa. Igualás, reparto de relevos, ensayos y muchos momentos que para los costaleros y capataces son situaciones que viven cada año y entran dentro de su normalidad, pero que muchas personas e incluso cofrades, no las conocen.

Con imágenes del año 2008, recopilamos todos los capítulos y los agrupamos en una lista de reproducción para el disfrute y recuerdo de todos ustedes. Para seleccionar otro capítulo, haz click en el botón suprior izquierdo, ¡disfruten!

Cayó como una bomba en el mundo cofrade. La noticia cogió por sorpresa a casi todos y el obispo Don Juan del Río coronó canónicamente a la titular de la hermandad de la Exaltación, María Santísima de la Concepción en el templo mayor jerezano un 8 de diciembre de 2004.

Nuestro portal fue recogiendo en un trabajo audiovisual, el traslado, acto de coronación y posterior procesión triunfal. A continuación compartimosunas fotografías del acto de coronación y la colección íntegra de imágenes editada en DVD.

coronacion-concepcion-jerez-2 coronacion-concepcion-jerez-3 coronacion-concepcion-jerez-4 coronacion-concepcion-jerez-5

Haz click en el icono superior izquierdo para desplegar todos los videos. ¡Disfrútenlos!

En el año 2005, la ciudad de Jerez acogió el XVIII encuentro nacional de cofradías. Un evento que contó con las imágenes de más devoción popular de la Semana Santa jerezana. Nuestro portal, por aquellos entonces, se volcó con el evento realizando un especial muy visitado con toda la información para los asistentes que por cierto, llegaron de todos los rincones de Andalucía.

Así mismo, nuestro portal realizó un completo seguimiento de todo lo acontecido, recogiendo numerosos minutos en imágenes y sonidos. Con todo el material, editamos una colección de DVDs con todo lo acontecido que a continuación compartimos 12 años después…

encuentro_nacional-cofradias-jerez

Para acceder al listado completo de videos, haga click en el botón con tres lineas horizontales en la parte superior izquierda del video.

Nos trasladamos a agosto de 2011. La hermandad de la Candelaria traslada su paso de misterio a la capital de España. Madrid acoge las jornadas de la JMJ, un encuentro de jóvenes católicos a nivel mundial y para ello se organiza una procesión con pasos venidos de todos los rincones del país.

Una infraestructura muy grande para mover con total seguridad las imágenes, guardadas en cajas echas a medida y trasladadas en camiones escoltados. El paso a un camión y también dirección a Madrid. La imagen del Señor de las Misericordias no se quedaría sola, la hermandad organizó un plan de traslado genial. Varios autobuses y un hotel como sede de la hermandad, acogió durante varios días a todos los hermanos de la plata en unos días que no olvidarán jamás.

Además del video que realizamos de la mano de Cofrademanía que al final de este post publicamos, también realizamos fotografías que no habían visto la luz hasta ahora, imágenes del Señor por la Gran Vía de Madrid o en la mismísima Puerta del Sol, estampas que sin duda, se volverán a repetir, ¡disfrútenlas!

candelaria-jerez-jmj-1 candelaria-jerez-jmj-2 candelaria-jerez-jmj-3 candelaria-jerez-jmj-4 candelaria-jerez-jmj-5 candelaria-jerez-jmj-6 candelaria-jerez-jmj-7 candelaria-jerez-jmj-8

Es Semana Santa, la ciudad se transforma durante una semana para que las procesiones tomen las calles. Miles de participantes en forma de costaleros, nazarenos o simples ciudadanos que salen a la calle en busca de momentos únicos en calles y avenidas, en plazas y rincones.

En la mayoría de ocasiones nos centramos en las imágenes y los pasos. Las televisiones y nuestras miradas siempre se dirigen hacia el mismo sitio, dejando de disfrutar y sobre todo de vivir lo que ocurre a nuestro alrededor.

Este video de Adrián Selma, nos muestra una Semana Santa diferente, una mirada desde fuera, desde lejos, dando lugar a un documental en el que predominan las personas y la transformación de la ciudad Jerez.