En los últimos años, la oferta gastronómica de Jerez de la Frontera ha crecido considerablemente, con la aparición de diversas hamburgueserías que han llevado este popular plato a otro nivel. Si eres un amante de las hamburguesas y estás en busca de las mejores opciones en esta encantadora ciudad andaluza, este artículo es para ti. A continuación, te presentamos una guía completa de las mejores hamburgueserías de Jerez de la Frontera, donde podrás disfrutar de sabores únicos y experiencias inolvidables.
Ingredientes frescos y de calidad
Las hamburgueserías en Jerez de la Frontera se destacan por utilizar ingredientes frescos y de alta calidad. La carne, el pan y los acompañamientos son seleccionados cuidadosamente para garantizar que cada bocado sea una experiencia gastronómica. La mayoría de estos locales apuestan por carnes de origen local y panes artesanales, lo que marca una gran diferencia en el sabor.
Variedad de opciones en el menú
Otra característica destacada de las mejores hamburgueserías de Jerez es la variedad de opciones que ofrecen en su menú. Desde las clásicas hamburguesas de carne de vacuno hasta opciones más innovadoras como hamburguesas de pollo, vegetarianas o incluso veganas, estas hamburgueserías han sabido adaptarse a las tendencias gastronómicas actuales, satisfaciendo los gustos de todos los comensales.
Top 5 de las mejores hamburgueserías de Jerez de la Frontera
1. Why Not
Ubicada en el barrio de San Joaquín, esta pequeña hamburguesería y digo pequeña con todas las palabras porque no tiene mesas en el interior, solo en la terraza, se ha hecho con la primera posición en nuestro top de mejores burguers de Jerez. Su precio más menos 10 euros, el sabor de la carne, el pan o el servicio alzan a este negocio a lo más alto de nuestros gustos. Ya son varias las visitas y no nos cansamos de ir. Todas las hamburguesas vienen con patatas fritas naturales como guarnición. Nuestra favorita es la Sanjoa King, una doble smash burguer deliciosa que puede ser cuádruple (brutal!!!). Eso si, no te vengas sin probar sus riquísimas patatas con carne pull pork que están de miedo. Y por si fuera poco, Estrella Galicia de tiro 😉
2. Pintamonas
Un claro ejemplo de reinventarse. Un bar de barriada que con un nombre atractivo y una buena carta de hamburguesas se ha hecho con un huequito en el panorama burguer de la ciudad. «Te quiero burguer» es su top con la que se han presentado al campeonato de España, crema de queso camembert y una carne madurada son algunos de sus ingredientes. Para los entendidos, el pan es de Juanito Baker y la carne de Jupe con 30 días de maduración. Buen smasheado y salsas originales muy sabrosas.
3. Goiko
La franquicia vasca llegó a Jerez cuando eran pocas las hamburgueserías establecidas y se hizo su hueco. Para mí el sitio no es el más idóneo, está en el centro y es complicado aparcar y eso hace que no vaya más de lo que me gustaría. Las bebidas son muy elevadas de precio así que prepara 20 pavos para la burguer y la cerveza. La Kevin es su máximo escalón, pruébenla.
4. Big John
Llegó desde la vecina localidad de Rota pero sus altos precios y la falta de guarnición en las burguers la desbancan de lo más alto. Fui varias veces a su hermano pequeño, «Little John» y me encantó pero aquí no me termina de convencer, quizás es que fui recién abierto. Eso si, los complementos como las patatas o los nachos están de muerte y son muy abundantes, quizás para compartir con varias personas.
5. Flanagan
Si hubiera hecho este top hace algunos meses lo hubiera puesto más alto pero cada vez que voy se me desinfla más, hasta tal punto que creo que saldrá en breve del top5. La última vez me faltaban sabores, probé 4 hamburguesas diferentes y no me llenaron ninguna. Eso sí, sus papas naturales están buenísimas. No se si seguir dándole oportunidades después de la gran oferta hamburguesera que estamos teniendo, pero bueno, seguro que algún día se tercia. La cheesemosa es mi favorita, con mis guantes de latex incluidos. No se vengan sin probar sus totopos, deliciosos…
Otras hamburgueserías fuera del TOP
Xorreo burguer
Bien de precio pero cortita. En la carta eliges el tipo de carne y luego la hamburguesa. Probamos varias como la jerezana con chicharrones (trozos enteros difíciles de comer) o la mexicana con una montaña de nachos debajo del pan que al final se llevan el sabor de la carne y solo saben a eso, a nachos. Buena la idea pero abría que darles una vuelta de tuerca y refinar todo y hacerlo más práctico.
Wild burguer
Tiene buenas intenciones y algunas de las salsas están realmente buenas. Sin embargo, vemos las hamburguesas más enfocadas a la espectacularidad y a fotito viral que al propio disfrute de la hamburguesa. Para mí, una hamburguesa debe comerse con las manos (manchándote más, o menos) pero eso de tener que desmontarlas o usar cuchillo y tenedor para comerla arruina la experiencia. Acompañamientos con demasiada presencia que hace que se pierdan los sabores del pan y la carne. Para terminar, patatas congeladas, no solo las de guarnición de las hamburguesas, si no los propios platos de patatas con quesos que ofrecen como entrantes.
Toro burguer
Esta franquicia de hamburguesas llega a Jerez con el premio de la mejor cheeseburguer de España. La carta es muy chula, es interactiva, picas en la burguer y te muestra un video de como se prepara. Diez hamburguesas muy diferentes y gran variedad de aperitivos. Probamos un par de ellas y traían el mismo queso cheedar fundido y estaba muy salado, se comió el sabor de la carne y todo lo demás. Es famoso por sus piscinas de cheddar, que por 3 euros tienes un plato hasta las manillas de queso para mojar tu hamburguesa o tus patatas. Quiero repetir y probar la smash y la premiada, a ver si subimos la nota.
Consejos para disfrutar al máximo de las hamburgueserías en Jerez
Atento a estos consejos que harán más agradable tu estancia en tu hamburguesería favorita
Personaliza tu hamburguesa
Una de las ventajas de visitar las mejores hamburgueserías de Jerez es la posibilidad de personalizar tu hamburguesa según tus preferencias. No dudes en preguntar por opciones de ingredientes adicionales o sustituciones, como cambiar el tipo de pan o agregar una salsa especial. Esto te permitirá disfrutar de una hamburguesa hecha a tu medida.
Acompañamientos que no puedes dejar pasar
Además de las hamburguesas, las mejores hamburgueserías de Jerez suelen ofrecer acompañamientos que complementan a la perfección tu plato principal. Patatas fritas caseras, anillos de cebolla o ensaladas frescas son algunas de las opciones que podrás encontrar. No te olvides de pedir alguna de estas delicias para redondear tu experiencia gastronómica.
Elige la bebida perfecta
El maridaje es clave para una buena comida. Las hamburgueserías en Jerez de la Frontera suelen contar con una selección de cervezas artesanales, vinos locales e incluso cócteles que combinan perfectamente con los sabores de las hamburguesas. Opta por una bebida que resalte los sabores de tu plato y te permita disfrutar aún más de la experiencia.