Desde hace unos años hacia acá, la comida asiática se está haciendo un hueco en los estómagos de los jerezanos. Hace unos años tan sólo encontrábamos restaurantes chinos de menús o los bufetes para comer la cantidad que quieras por un módico precio. Esto ha cambiado y ahora disponemos de varios lugares donde degustar comida japonesa, coreana o china pero con un toque más elaborada.

Comer un buen sushi en Jerez, ¡es posible!

Hemos ido a probar todos y cada uno de ellos. Te contamos a continuación qué platos nos gustaron más, el servicio que nos dieron y algún dato a destacar.

restaurante-japones-kiri

Restaurante Kiri

Es quizás el que lleva más tiempo. Han sabido adaptar los productos asiáticos dándoles un toque menos puro con sus salsas. Tienen un menú económico individual sólo para los almuerzos, y otros menús para parejas para todos los días y todas horas, buena opción para tu primera vez y así probar un poco de todo.

Está cerca del centro,, un paseo de 15 minutos te puede llevar hasta él. Los productos son de buena calidad pero no tanto el servicio, que deja mucho que desear, quizás por estar tan solicitados, siendo difícil coger mesa los fines de semana. Sii estás decidido a ir, llama antes y reserva.

El tartar de atún o salmón es espectacular, así como sus rollitos de gambas con su misteriosa salsa de aguacate. Tiene una amplia variedad de makis, aunque los sirven de gran tamaño y cuesta comer una sóla pieza de una vez.

Sus precios son muy accesibles, estando las 8 piezas de makis entre 8 y 10 euros. Una cena en pareja puede rondar los 20-25 euros. Tiene opción de pedir para llevar.

restaurante-japones-kampay-jerez

Restaurante Kampai

Su decoración es exquisita y en un ambiente ideal. En su carta ofrece una cocina japonesa más exclusiva con gyozas o los riquísimos Ha Kao. También puedes pedir una birras Saporo e integrarte por completo en la gastronomía nipona.

También te puede interesar...  Zambomba de la peña de La Bulería en el Villamarta. Navidad Jerez 2017

Está en la zona de El Corte Inglés y es el más caro de todos. Una cena en pareja puede rondar los 30-40 euros.

tacoyaki-jerez-restaurante-japones

Restaurante Oishi

Lo regenta una familia de Jerez que fueron a Japón y quedaron maravillados con su gastronomía y sus recetas. La atención es muy cercana y como curiosidad, disponen de unas sillas y mesas dispuestas en alto, de manera que cuando te sientas simula que estás sentado sobre el suelo, ¡como las de Japón!

La carta engloba la mayoría de los platos típicos de Japón: noodles, gyozas, otonomiyaki o takoyakis. También podrás degustar algunas cervezas de la tierra del sol naciente como la Saporo.

Está en la zona de la plaza del Caballo, a unos 25 minutos del centro de la ciudad. Sus precios están dentro de lo aceptable. Una cena en pareja puede rondar los 25 euros. Es muy común ver personas recoger sus pedidos, tienen la opción de pedir para llevar.

restaurante-japones-kisoro

Restaurante Kisoro

Es el de más reciente apertura. Tiene la particularidad de tener servicio a domicilio y en aproximadamente una hora, te hacen llegar el pedido a casa. Hemos probado el arroz con kimchi y tiene un picor agradable que lo hace un buen plato para compartir. El sushi de salmón asado muy rico y espectacular el maki de pato y aguacate. Tienen cervezas japonesas como Kirin o Saporo.

Está en la rotonda del minotauro. De precio está dentro de la normalidad, unos 25 euros la pareja.

5 (100%) 1 voto
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *